Inician Talleres Culturales de Verano dirigido a adolescentes y jóvenes

17/11/2014

La UNEPY en conjunto con The Fly Step Company y la Casa de la Juventud organizan talleres de verano dirigido a adolescentes a partir de 13 años de edad. Los mismos estarán a cargo de profesionales del teatro, el baile y el canto. Baile moderno, break-dance, hip-hop, urbano, pasando por rap para Mcs, actuación, guitarra son algunos de los talleres en el que podrán participar jóvenes de Asunción y Central. Los talleres de Asunción se realizarán en el local de la UNEPY (Caballero 1050 casi Tte. Fariña) y los de Centran en la ciudad de San Lorenzo, en el local de la Red Enredate (Escalada 104 casi Sargento Silva, a la entrada de la Ciclovía).

Los talleres iniciarán en el mes de diciembre y continuarán hasta finales de febrero. Como culminación de las actividades está previsto un gran festival en el que exhibirán lo aprendido. Participarán de dicho festival también artistas profesionales a fin de converger en un encuentro multidisciplinario y diverso. Para más informes llamar al 0972 251195 (Asunción) o al 0972 251227 (San Lorenzo)

Exitoso Foro de “Políticas Públicas para la Juventud” en el Congreso Nacional

10/10/2014

Con la presencia de más de 250 estudiantes de la educación media procedentes de 10 departamentos del país, el viernes 10 de octubre, en la sala bicameral del Congreso Nacional, en Asunción, se ha realizado el 2do Foro internacional en el marco del proyecto “Las Voces del Futuro”, del título: Políticas públicas para la Juventud”.

En el Foro han intervenido expertos nacionales e internacionales: la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Karina Rodríguez (ex Viceministra de la Juventud 2008-2010); Linda Vera, Directora de Programas de la Secretaría Nacional de Juventud; Marcello Lachi, analista político; Mario Mancini responsable por ProgettoMondo MLAL del proyecto  “Crecer” de ciudadanía juvenil para Perú, Colombia y Bolivia; Miguel Ángel Valenzuela Ramírez,  miembro de Manthoc (Perú); Ivana Borsotto, Vice Presidente de ProgettoMondo MLAL (Italia) e Isaia Alberto miembro de la Cooperativa Caracol de Piemonte (Italia).

La iniciativa ha sido presentada por Soledad Duré, Directora de la Fundación Casa de la Juventud; Daisy Hume, Vocera Nacional de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes – UNEPY (organización co-organizadora del Foro) y Stefaan Pauwels, Jefe de Cooperación dela Delegación de la Unión Europea en Paraguay (co-financiador del proyecto las Voces del Futuro).

El debate, que se ha desarrollado durante todo el día, ha sido amplio y enriquecedor; los presentes han debatido ampliamente y de manera muy participativa con los expositores sobre los temas de las diferentes ponencias presentadas, y el Foro se ha concluido con recíproca satisfacción, tanto de los organizadores como de los participantes.

ENREDATE JAKU'EPA

02/08/2014

“Enrédate jaku'epa” es el título del festival que se realizará el sábado 9 de agosto frente al local de la Red Enrédate en San Lorenzo (Escalada 104 C/ Sgto Silva), para recolectar juguetes para las niñas y los niños de las localidades del Dpto. Central afectados por la crecida del río. En el festival participarán muchos artistas juveniles: rapper, brakeres, bailarines de hip hop, bailarines modernos, cantantes solistas y grupos musicales, entre otros. Para participar del festival solidario es suficiente llevar un juguete (puede ser usado) para regalar a los niños.

12/07/2014

1ERA MARCHA NACIONAL ESTUDIANTIL

En el ámbito del proyecto “Las Voces del Futuro” la Casa de la Juventud dio su apoyo logístico y técnico para que la Unión Nacional de Centros de Estudiantes UNEPY pudiera desarrollar, el 11 de julio en Asunción, su 1era Marcha Nacional estudiantil y el día después (el 12 de julio), en Villa Elisa, su Segundo Congreso Nacional.

La Casa de la Juventud felicita a los líderes estudiantiles adherentes a la UNEPY por el óptimo desenlace de ambas actividades y envía deseos para que el nuevo periodo 2014-1015 de actividades de la nueva Coordinación Nacional de la Unepy les traiga aún mayores éxitos de aquellos cosechados hasta este momento.

02/06/2014

MUSEO DE LA MEMORIA

En el marco del proyecto “Las Voces del Futuro” el Grupo juvenil por la Memoria ha reactivado el “Museo de la memoria” que implementó la Casa de la Juventud en los años 2010-2011. El  nuevo museo, renovado totalmente con nuevas piezas y nuevo material informativo podrá visitarse en San Lorenzo en el local de Escalada 104 C/ Sgto Silva, donde el 7 de junio se realizará también un festival artístico juvenil.

26/05/2014

FIRMA DE CONVENIO CON LA GOBERNACIÓN DE CENTRAL

El pasado 23 de mayo se firmó en Areguá un Convenio entre la Gobernación de Central y la Casa de la Juventud. A través del Convenio la Gobernación se comprometió a apoyar la acción de la Casa de la Juventud para fortalecer la  participación juvenil en los diferentes municipios  del departamento Central mediante el fortalecimiento de los Consejos Locales de Juventud existentes y la apertura de nuevos Consejos donde no hubiera. La Gobernación, por su parte, reconocerá el accionar de los Consejos Locales de Juventud como instrumento de participación juvenil en la elaboración de políticas públicas y, donde sea posible, dotará a los mismos de la infraestructura necesaria para sus actividades.

Fundación Casa de la Juventud